PREGUNTAS FRECUENTES

Aquí podrás encontrar las preguntas más frecuentes de nuestros clientes. En caso de que tu duda no se encuentre en la lista, contáctanos y la resolveremos. Estaremos encantados de ayudarte.

Si se alcanza el pedido mínimo, nosotros asumimos los gastos del transporte.

A continuación, detallamos los pedidos mínimos necesarios para evitar los gastos de envío, los cuales se añadirán si no se alcanza la cantidad mínima:

– Envíos nacionales peninsulares:

Si el pedido es inferior a 1 kg, los gastos de envío ascienden a 10 €.

Para los pedidos a partir de 1 kg, no hay costes adicionales.

– Envíos dentro de la UE, UK e Islas Baleares:

Si el pedido es inferior a 2 kg, los gastos de transporte ascienden a 20 €.

Para pedidos a partir de 2 kg no hay costes adicionales.

– Envíos de exportación (fuera de la UE, Islas Canarias)

En estos casos, debemos evaluar el costo según el país de destino y negociarlo con el cliente caso por caso.

Si este es tu caso, ponte en contacto con nosotros para que podamos informarte del pedido mínimo en tu país y los gastos de envío correspondientes.

En Trufalia decidimos qué agencia de transporte utilizamos, en función de la fecha de entrega, para que el producto pueda llegar lo antes posible. Somos los principales interesados ​​en que recibas tu pedido cuanto antes, a fin de garantizar la frescura del producto.

Si el cliente solicita que el pedido sea enviado por una agencia de transporte distinta a la que hemos seleccionado, en el caso de que esta agencia alternativa encareciera nuestra propuesta de envío, añadiremos un recargo en la factura.

Si existen tasas aduaneras o impuestos de importación, serán a cargo del importador.

Siempre enviamos la trufa por el medio de transporte más rápido, normalmente por aire en 24-48h o por transporte terrestre para envíos nacionales.

Cuando se realiza un envío, el cliente recibe el número de seguimiento de su paquete, para que pueda estar al tanto de todo el proceso.

Los pedidos se pueden realizar de lunes a jueves durante la época de cosecha (de noviembre a abril). No obstante, se recomienda evitar los jueves, ya que si la entrega se retrasa por causas ajenas a Trufalia, como huelgas de transporte o problemas meteorológicos que no permitan realizar el viaje, significa que el paquete no llegará hasta el lunes siguiente y el producto podría perder algunas de sus características.

Asimismo, no hacemos envíos los viernes o raramente los hacemos porque las agencias de transporte generalmente no trabajan los fines de semana y un pedido que sale un viernes llegaría el lunes siguiente como muy pronto y eso significaría que la trufa está en tránsito desde al menos 3 días. con la consiguiente pérdida de frescura.

En Nochebuena recomendamos hacer el pedido con antelación para garantizar la entrega, ya que el aumento de la demanda y los días festivos dificultan la cadena de suministro.

Los pedidos se pueden realizar diariamente durante el período de cosecha (noviembre a abril). En situaciones de demanda regular, si no hay días festivos durante la semana de origen o destino, ni imprevistos logísticos, estos serían los días de entrega:

  • Los pedidos realizados entre el jueves a las 10 h y el lunes a las 10 h CET se entregan el martes.
  • Los pedidos realizados entre el lunes a las 10 h y el martes a las 10 h CET se entregan el miércoles.
  • Los pedidos realizados entre el martes a las 10 h y el miércoles a las 10 h CET se entregan el jueves.
  • Los pedidos realizados entre el miércoles a las 10 h y el jueves a las 10 h CET se entregan el viernes.
  • En caso de días festivos o cualquier otro imprevisto (inclemencias meteorológicas, huelga, retrasos en cualquier parte de la cadena de suministro), la entrega del paquete puede retrasarse un día más.

    *CET: Hora de Europa Central (Hora de Madrid, París, Roma, Berlín…)

Gestionamos todos nuestros envíos con mucho cuidado y atención. Para que las trufas lleguen perfectamente a su destino, las enviamos a granel, en cajas de poliestireno con bolsas de hielo de calidad alimentaria y almacenadas en cajas de cartón para evitar daños durante el transporte.

El valor de las trufas fluctúa mucho, según la época del año y el volumen de demanda. Por ello, no es posible dar un precio fijo.

Si lo deseas, puedes registrarte como cliente y en tu ficha personal podrás ver los precios actualizados cada semana. Todos los domingos solemos publicar los precios de la semana siguiente. Podrás consultarlos cuando quieras y podrás realizar tus pedidos de forma cómoda, rápida y fiable.

Disponemos de producción propia de Tuber melanosporum, pero para asegurar el abastecimiento de nuestros clientes, en épocas de alta demanda, tenemos la posibilidad de adquirir pequeños lotes a productores de la zona cercana a nuestros cultivos. Nosotros mismos controlamos la calidad de estos lotes, con el fin de ofrecer un producto de características similares al nuestro.

La trufa es un alimento que debe conservarse en frío (entre 1 y 4ºC) y consumirse a los pocos días, ya que pierde su aroma desde el momento de la recolección y, al cabo de unos 10 días, empieza a secarse y volverse gomoso.

Para mantener las trufas frescas, el método más efectivo es refrigerarlas.

No olvidemos que la trufa es un hongo y por tanto tiene mucha humedad. Si lo metemos directamente en la nevera se secará y si lo tapamos se pudrirá. La mejor manera de guardarlo en el refrigerador es cubrirlo con un paño de cocina o papel absorbente  y guardarlo en un frasco cerrado. Debemos abrir el bote todos los días, durante unos segundos, para renovar el aire del recipiente. Debemos cambiar el paño o papel cuando veamos que está húmedo para que se mantenga fresco sin pudrirse, pero debemos tener en cuenta que cuanto antes lo consumamos mejor podremos apreciar su singular aroma y sabor.

Hay muchas maneras de saborear la trufa negra, aquí te dejamos algunas ideas:

– Puedes rallar la trufa sobre tus mejores platos mientras aún están calientes o añadirla a la sartén. Pero no olvides que la trufa no es amiga de las altas temperaturas, ya que su aroma se evapora muy rápido con el calor. La trufa fresca suele ser, por tanto, el último toque antes de servir el plato en la mesa. Si lo cocinas, procura que no supere los 70ºC y durante el menor tiempo de cocción posible.

– Los ingredientes que mejor la acompañan son los huevos, la pasta, el arroz, las patatas o la mantequilla y las grasas en general, ya que son capaces de conservar su aroma. Por el contrario, los tomates, el ajo o las especias con un sabor fuerte no nos permiten disfrutar de todo su aroma.

– Para obtener huevos trufados: colocar media docena de huevos con una trufa. La cáscara del huevo, al ser porosa, absorberá el aroma y será toda una experiencia saborear estos huevos después de 2-3 días.

– Si quieres condimentar tus platos con él, puedes hacer aceite de trufa. Lava una o dos trufas, córtalas muy finas y colócalas en un recipiente con medio litro de aceite de oliva. Poner el aceite al baño maría durante una hora a fuego muy lento. Cuando se enfríe, puedes filtrarlo, guardarlo y disfrutarlo, condimentando tus carnes, ensaladas o tostadas con un toque muy especial.