CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
Lea atentamente los términos y condiciones exigidos previos a la contratación de los servicios ofrecidos en esta web. Deberá aceptar de forma expresa dichos términos y condiciones, con lo que manifiesta su comprensión y aceptación.
El servicio venta B2C y B2B de trufas y aceite de lavanda.
CONDICIONES LEGALES
A través del estas condiciones legales de contratación, ponemos a disposición del consumidor la información pre-contractual a la que se refiere el artículo 6 de la Directiva 2011/83.
- Identificación: Los productos que se comercializan a través de la web https://trufalia.es/ son trufa negra y otros productos gourmet relacionados, como aceites naturales. La contratación se realiza directamente con TRUFALIA S.L., cuyos datos de contacto y dirección figuran en el sitio web.
- Servicios/productos y precios: En la página web pueden comprarse conservas de trufas y trufa fresca. Los precios de los productos mostrados en nuestra web se indican en euros e incluyen impuestos (cuando estos sean aplicables) a no ser que se indique lo contrario. Los precios e impuestos varían en función del país del cliente, detectado a través de la IP, los datos de la tarjeta de crédito o débito, y el formulario.
- Proceso de compra: Para realizar un pedido en nuestra web es necesario registrarse durante el proceso de compra. Nuestra tienda crea una cuenta de cliente, con la dirección de correo electrónico y la contraseña que usted elija, para facilitar el inicio de sesión y las futuras compras. Estos datos serán tratados e incorporados a nuestros ficheros, tal como se informa en nuestro apartado de protección de datos de carácter personal contenido en el Aviso Legal.
Para realizar una compra, usted debe elegir el producto y automáticamente el sistema lo guarda en el carrito. En esta pantalla deberá indicar su nombre, apellidos, correo y dirección salvo que ya haya iniciado sesión, además de elegir un método de pago donde se solicitarán los datos referentes a la tarjeta. Una vez completado, pulsa el botón “Pagar” y a continuación se mostrará una página de confirmación de la compra.
El cliente, antes de 24 horas de la compra, recibirá el justificante de la transacción, y un correo de TRUFALIA confirmando que hemos recibido el pedido.
No obstante, en el sistema del proceso de compra de nuestros productos, existe toda la información del proceso aquí detallada.
- Forma de pago: Tarjeta de crédito: Se le solicitará el número de su tarjeta y la fecha de caducidad. Para su tranquilidad, se le garantiza una absoluta seguridad, ya que los pagos de las compras en trufalia.es se hacen a través de Redsys con todos los sistemas de encriptación y seguridad de transferencia de datos a través del protocolo SSL, por lo que el comprador gozará en todo momento con la protección de estos canales.
- Entrega productos: No hay una duración mínima en que el comprador se vea obligado a mantener nuestras relaciones comerciales. Los productos vendidos en nuestra web gozan de todos los derechos de protección de propiedad intelectual y otras garantías legales. También se utilizan todas las medidas técnicas necesarias para garantizar la seguridad de la compra y el acceso a los productos digitales de forma segura.
La interoperabilidad o la capacidad que tiene nuestro producto o sistema, cuyas interfaces son totalmente conocidas, para funcionar con otros productos o sistemas existentes o futuros, sin restricción de acceso o de implementación irá en función de las necesidades técnicas y organizativas que en cada momento sean necesarias para vender los productos y prestar los servicios que se ofrecen al consumidor. El archivo del documento electrónico se hará en formato digital en los archivos electrónicos que custodia la empresa. La web https://trufalia.es/ está preparada técnicamente para identificar y corregir los errores en la introducción de los datos, siendo estos medios técnicos variables en función de la evolución de los mismos.
La justificación de la recepción del producto por el destinatario será a través de la IP y orden de descarga.
ENVÍOS: Los productos se entregarán en un plazo estimado de 24-48h teniendo en cuenta que los días en los que pueden realizarse los pedidos son de lunes a jueves durante la época de cosecha (de noviembre a abril). No obstante, se recomienda evitar los jueves, ya que si la entrega se retrasa por causas ajenas a Trufalia, como huelgas de transporte o problemas meteorológicos que no permitan realizar el viaje, significa que el paquete no llegará hasta el lunes siguiente.
Asimismo, no hacemos envíos los viernes o raramente los hacemos porque las agencias de transporte generalmente no trabajan los fines de semana y un pedido que sale un viernes llegaría el lunes siguiente como muy pronto y eso significaría que la trufa está en tránsito desde al menos 3 días. con la consiguiente pérdida de frescura.
En Nochebuena recomendamos hacer el pedido con antelación para garantizar la entrega, ya que el aumento de la demanda y los días festivos dificultan la cadena de suministro.
POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y REEEMBOLSOS:
Derecho de desistimiento:
En relación con la venta de productos, el consumidor podrá ejercer su derecho de desistimiento en un plazo de 14 días naturales a partir de la recepción del producto. Puedes descargar el formulario de desistimiento aquí, el cual deberá ser completado y enviado al correo electrónico info@trufalia.es.
Si deseas realizar un cambio o devolver tu compra, o parte de ella, por favor, ponte en contacto con nosotros en info@trufalia.es. En la etiqueta de envío de tu paquete siempre figurará nuestra dirección, necesaria para gestionar cualquier devolución o cambio.
Devolvemos el importe íntegro de los artículos siempre que estén en el mismo estado en el que se entregaron, pero no devolvemos el coste de los gastos de envío. Si el cliente quiere devolver o cambiar un producto tiene que enviarlo a TRUFALIA siempre mediante correo certificado, no ordinario, y será el cliente quien corra con los gastos de envío de esta devolución o cambio.
Reembolsos:
Se realizarán reembolsos :
- para los casos de desistimiento anteriormente detallados
- para los casos en que la mercancía llegue deteriorada a su destino y se aporten fotografías del producto y de su embalaje.
Anulación y cancelaciones:
El cliente podrá cancelar un pedido realizado en la tienda online durante los 15 minutos posteriores a su realización enviando un correo a info@trufalia.es.