Trufa negra entera

Auténtica trufa negra entera en su jugo, sin conservantes ni aromas añadidos, envasada en recipiente de cristal. Este tipo de conserva artesanal de trufa negra te permitirá disfrutar durante todo el año de este manjar. Se trata de un producto de lujo que hoy en día puede comprar a un precio asequible cualquier aficionado a la cocina.

Trufa negra entera

39,95  (IVA Inc.)

Peso Neto: 30g / Peso Escurrido: 20g

Información de nuestro producto: Trufa negra entera en su jugo

Origen: España

Ingredientes: Tuber melanosporum, jugo de Tuber melanosporum y sal.

 Información Nutricional (100g):

  • Valor energético: 393kJ/93kcal
  • Grasas (1,9g) de las cuales: ác. grasos saturados (0,7g,)
  • Hidratos de carbono (13,7g), de los cuales azúcares (<0,5g)
  • Proteínas: 5,3g
  • Grasas saturadas: 0,7g
  • Sal (0,79g)

*Una vez abierto el envase mantener refrigerado y consumir en 5 días.

Propiedades de la trufa negra

La tuber melanosporum recolectada de nuestros campos en la comarca de Gúdar-Javalambre tiene importantes propiedades y beneficios que nos gusta que nuestros clientes conozcan.

Tiene gran valor nutricional. Es cierto, que se consume en cantidades reducidas pero la trufa negra contiene más proteína que los hongos convencionales, calcio o hierro, así como ácido fólico y vitamina C.

Gran opción para dietas. La trufa negra entera laminada o rallada es un excelente sustitutivo de condimentos más grasos y, además, menos sabrosos. Muy recomendada por nutricionistas, sobre todo, para aquellas personas con problemas de colesterol ya que esta modalidad de trufa no tiene colesterol. Por tanto, también ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y es aconsejable para la diabetes.

Aliado contra el envejecimiento. Es un producto con gran contenido antioxidante y está demostrada su utilidad a la hora de combatir el envejecimiento en el organismo.

Disfruta de trufa entera rallada o laminada

El uso más habitual y recomendable para la trufa negra entera en su jugo es rallada o en láminas sobre los distintos platos.

Los alimentos que mejor combinan con la trufa negra son los más densos y grasos como el huevo, quesos, carnes, foie, mantequillas y aceites a los que la trufa negra laminada o rallada refuerza su sabor y aroma.

Siempre que utilices trufa en tus recetas, recuerda que no debes cocinarla mucho tiempo o perderá su aroma. Es mejor rallarla sobre el plato justo antes de servir o en el último golpe de calor para que inunde la mesa con todo su aroma.

Otros productos que te recomendamos

Carpaccio de trufa

49,95  (IVA Inc.)